5 maneras de viajar desde casa

Después de casi tres meses en casa, ya nos hemos acostumbrados a buscarnos alternativas a nuestro gran hobbie que es viajar. Todavía queda mucho para que podamos hacerlo libremente y sin restricciones pero, viajar también podemos hacerlo desde casa. ¿Cómo? Escritores, directores, músicos e, incluso, la gastronomía nos pueden teletransportar a esas ciudades que nos encantaría visitar en estos momentos. 

[themoneytizer id=»23104-1″]

En este post queremos presentarte, con la colaboración de Cris de Curiositravel, 5 maneras de viajar desde casa para sigamos descubriendo y recordando grandes ciudades que deseamos visitar muy pronto, ¿comenzamos? 

Luces, cámara…¡acción!

El cine nos puede llevar a mil y un lugares sin salir del sofá de casa. Coge palomitas y viaja a donde desees.

Memorias de una Geisha

¿Sabías que está grabada casi íntegramente en Estados Unidos? Apenas la escena mítica del paseo entre los Toriis de Fushimi-Inari corresponden a la Japón. Entonces, ¿por qué recomendar una peli que no está grabada en el sitio original? 

A pesar de esto, Memorias de una Geisha te hará viajar desde casa al Japón antiguo donde muchas de sus tradiciones siguen hoy intactas: como los barrios de geishas de Kioto, la ceremonia del té, los kimonos, los jardines zen o el ritual del baño en el onsen. 

Come, reza, ama

Entre los dilemas de si ser una misma o seguir la corriente, Julia Roberts nos lleva por tres países, a cuál más apetitoso. Basado en la novela de Elisabeth Gilbert, también recomendable; te aconsejamos que cojas lápiz y papel para apuntar todas las experiencias qué hacer en cada uno de los tres países que recorre. 

El Bueno, el Feo y el Malo

No hace falta viajar muy lejos para conocer lugares cinematográficos. En la provincia de Burgos hay varios escenarios de esta película, que forma parte de la Trilogía del Dólar. 

Aunque lo más común es que la mayoría de los Western se grabaran en Alicante, en esta ocasión, la escena final del duelo se rodó en el cementerio de Sad Hill. No es un cementerio real, es una recreación del que se construyó para la película.

[themoneytizer id=»23104-2″]

Desayuno con diamantes

La película es una adaptación de una novela corta de Truman Capote. El papel de protagonista de Audrey Hepburn en esta película la catapultó como actriz.

¿Quién no ha soñado con ser Audrey Hepburn elegantemente vestida desayunando un croissant y un café enfrente del escaparate de Tiffany´s?

Ahora puedes disfrutar de una experiencia aún mejor. Desayunar en Tiffany´s en Nueva York. La cafetería se llama The Blue Box Cafe. Se encuentra en el cuarto piso de la mítica joyería y dispone de tres opciones de desayunos, cuyos precios oscilan entre 32 y 52 dólares.

¿Quién no ha soñado con ser Audrey Hepburn elegantemente vestida desayunando un croissant y un café enfrente del escaparate de Tiffany´s?

Mamma mía 

¿Quieres una película que te divierta, recuerdes grandes temas de Abba y sientas la libertad de las islas griegas? Con Mamma mía lo consigues. Grabada en las islas Espóradas la película llega a transmitir la tranquilidad y el ritmo de vida de las islas griegas: familiar, relajante, lleno de naturaleza y  un tanto bohemio. 

Será por la música, los escenarios, por el guión o los actores, pero esta película desprende un buen rollo en cada escena que merece la pena ver si añoras el verano y la libertad en estos momentos. 

Entre acordes

La música amansa a las fieras, pero también sirve para transportarnos más allá de nuestras ventanas…

Born to be Wild 

El inicio de la canción te pone en situación de dónde te va a hacer viajar desde casa. El ruido de las motos, sentir el aire en la cara y la sensación de libertad que nos da esta canción hace que viajemos a Estados Unidos.

Born to be wild forma parte de la banda sonora de la película Easy Rider. Los protagonistas realizan un viaje de costa a costa a lomos de Harley-Davidson. La ruta que hacen parte de Los Ángeles y finaliza en Nueva Orleans, recorriendo la mítica Ruta 66, y disfrutando de paisajes como el desierto de Mojave o el Gran Cañón del Colorado.

Cai

Es un canto a una ciudad que nos enamora cuando la visitamos. Niña Pastori y Alejandro Sanz cantan desde el cariño y el amor a Cádiz. 

Y es que… “¿Qué es lo que tiene ese rincón? Cai se bebe el sol, Cai es la brisa marinera, y que remienda tu corazón con la sonrisa más morena”. 

La vie en rose

Con Édith Piaf nos volvemos románticos y viajamos a la ciudad del amor.

París es una de las ciudades más visitadas de Europa y es que son muchos los reclamos que ofrece esta ciudad: la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Louvre o Montmartre son algunos de los planes imprescindibles que no te puedes perder.

The Poogues

Este grupo de rock nos traslada con su música a los pubs irlandeses. El grupo surgió con la idea de recuperar antiguos sonidos irlandeses y darles una nueva perspectiva. Para todos aquellos que conocen Irlanda seguro que han disfrutado de una Guinness en un típico pub escuchando música en directo.

Es una música alegre que invita a disfrutar, a bailar y a brindar. Escucha sus canciones para viajar hasta la llamada Isla Esmeralda por sus verdes paisajes.

[themoneytizer id=»23104-16″]

Fado

Melancólica, lenta, profunda, así son los fados portugueses. Pero también son apasionadas, reales y nostálgicas. Acompañado generalmente por una viola, los fados son cantos casi a capela que transmiten historias de soledad, añoranza, amor o rabia. 

Aunque puedas pensar que es un estilo en decadencia y pasado de moda, todo lo contrario. En el Barrio Alto de Lisboa, a día de hoy, se celebran sesiones de fados diariamente y siempre a rebosar. Este estilo de música relajante, bohemio y melancólico es representación perfecta del ritmo de vida de la capital lusa.  

Página a página

Los libros, esas páginas llenas de historias que son capaces de atraparte horas y horas en lugares muy lejanos.

Obras de Dan Brown

Ya sea El código Da Vinci, Ángeles y Demonios, Inferno o La Conspiración, Dan Brown nos hace viajar por varios países en cada da uno de sus libros. Historias oscuras, ocultas, conspiraciones o sociedades secretas y simbólicas son el hilo conductor de sus libros.. 

El profesor Robert Langdon, junto con su reloj de Mickey Mouse, te desvelará grandes secretos de los más famosos monumentos como el Museo Louvre (París), la Plaza Navona (Roma) o Santa Sofía (Estambul).   

¿Buscas tu siguiente vuelo? Encuentra los mejores precios aquí.
25€ de descuento en tu Airbnb.
Tu seguro de viaje más completo con un 5% de descuento.
Miles de actividades para hacer en tu viaje aquí.

Perdona si te llamo amor

La obra más famosa de Federico Moccia te relata una historia de amor algo peculiar y especial bajo una ciudad eterna, llena de luz, de amor y un tráfico caótico: Roma. 

No solamente recorrerás plazas y calles a través de este libro, sino también, tradiciones, platos y sabores tan típicos de Italia.

La playa de los ahogados

Es el segundo libro de Domingo Villar. El primero, Ojos de Agua, inauguró esta serie en la que el protagonista es el inspector Leo Caldas. Con él conoceremos parte de las Rías Baixas: Vigo y Nigrán.

El libro comienza con la aparición de un marinero muerto con las manos atadas. ¿Quieres saber quién lo hizo y viajar hasta Galicia a través de la descripción de sus paisajes?

¿Quieres saber quién lo hizo y viajar hasta Galicia a través de la descripción de sus paisajes?

Sherlock Holmes

En el número 221B de Baker Street, en Londres, se encontraba la casa del famoso Sherlock Holmes. El escritor, Sir Arthur Conan Doyle, dio vida a este sagaz detective y a su fiel ayudante, el doctor Watson. A través de ellos conoceremos el Londres de finales del siglo XIX.

En la actualidad, en el 221B de Baker Street podemos visitar el Museo de Sherlock Holmes. Si te has leído los libros conocerás a todos los personajes que se encuentran representados en la casa.

Harry Potter

El mago adolescente más famoso del mundo. Para quien no conozca sus aventuras el trío de amigos Ron, Hermione y Harry se enfrentan en cada libro al malvado Voldemort. Su autora J. K. Rowling se inspiró en varias ciudades para crear este universo de magia, adolescencia e, incluso, política. 

Londres, Edimburgo, Oporto, Oxford o Cambridge son algunas de las ciudades que dieron forma al universo Potter y donde se rodaron varias escenas de las películas. Un sitio emblemático, y casi real: el andén 9 y ¾ de de la estación de King Cross de Londres.

Sabores del mundo

Los sabores y olores de ciertas comidas nos recuerdan a cuando estuvimos en su lugar de procedencia recuerda grandes viajes con estos platos.

Francesinha

Este plato típico de Oporto no puede ser más contundente. Un sándwich hecho a base de salchichas, chorizo, jamón, etc. cubierto y gratinado con queso y, finalmente, recubierto de una salsa picante y especial para este plato. ¿Te parece poco? No te preocupes, se suele acompañar con patata fritas. 

Si es uno de tus platos favoritos, puedes prepararlo en casa comprando la salsa especial a través de internet. Tendrás un plato típico luso en tu casa. 

Gulash

Este estofado de ternera, especias y verduras es típico de la ciudad de Praga. Es ideal en un día de frío junto con una buena cerveza. No puede servirse en mejor plato que una hogaza de pan. Ideal para acompañar este guiso según vas comiéndolo. 

Si te sobra espacio en el estómago remata este menú con un Trdelník, un hojaldre con azucar y canela hecho en un molde circular y que puedes rellenar de nata o chocolate…

[themoneytizer id=»23104-19″]

Mejillones y patatas. 

Uno de los platos más típicos de Bélgica son sus famosos moules frites. Los mejillones, que para ellos es un plato principal, los presentan en la misma olla donde los han cocinado.

Los belgas tienen una peculiar forma de comerlos: con las cáscaras del primer mejillón que comen, la utilizan a modo de pinza para coger el resto de mejillones de la olla.

¿Y qué podemos decir de sus deliciosas patatas fritas, si hasta tienen un museo dedicado a ellas?

Tarta de Guinness.

La cerveza estrella en Irlanda es la Guinness. Tal es su importancia, que tienen un edificio de siete plantas donde puedes conocer tanto la historia de esta marca de cerveza como su proceso de elaboración o sus campañas publicitarias. En la última planta podrás degustar una Guinness con vistas a la ciudad de Dublín.

Con esta marca de cerveza puedes elaborar varias recetas: estofado de Guinness o la famosa tarta de Guinness. Es una tarta muy fácil de hacer y que está riquísima.

Codillo con chucrut 

Si visitas Alemania, te guste o no la cerveza, tienes que ir a un Biergarten. Este lugar, traducido como Jardín de Cerveza, es el sitio ideal para probar los platos típicos de la gastronomía alemana. Muchos de ellos tienen mesas tanto en el interior como al aire libre.

El codillo con patatas y chucrut (col fermentada en salmuera), que puedes encontrar en algunos supermercados españoles, es uno de mis platos favoritos.

Con la pequeña pantalla

Ese género que año tras año gana más adeptos han creado historias que nos hacen recorrer el mundo gracias a ellas.

Hermanos de sangre 

Es una miniserie de diez capítulos coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks. En ella nos cuentan la historia de las vicisitudes que sufrió una compañía de paracaidistas americanos, desde su entrenamiento en Estados Unidos, el Desembarco de Normandía, hasta el final de la II Guerra Mundial.

Igual que la película Salvar al soldado Ryan, la mayoría de las escenas del Desembarco se rodaron en Inglaterra en vez de en Francia. Aún así, los escenarios son tan reales que parece que realmente estás en las playas del desembarco.

[themoneytizer id=»23104-28″]

Juego de Tronos 

Es la serie por excelencia para dar a conocer y hacerte disfrutar de paisajes de ensueño en todo el mundo. Se han rodado escenas en Escocia, Marruecos, Croacia, Islandia y España. Si quieres viajar desde casa por todo el mundo, esta es tu serie. 

Uno de los más conocidos y visitados en nuestro país es San Juan de Gaztelugatxe, Rocadragón en la serie. Desde que apareció en Juego de Tronos son miles las personas las que se acercan a conocer este lugar. Por lo que, si tienes pensado visitarlo, tienes que saber que en los meses de verano y puentes hay que reservar el acceso.

Broadchurch

En la localidad costera de Broadchurch investigan la muerte de un niño que aparece en la playa. Aunque la localidad no existe con ese nombre, la serie de suspense británica está rodada íntegramente en la Costa Jurásica.

Los paisajes de la serie nos dan ganas de viajar y conocer toda esta costa que se encuentra en el sur de Inglaterra. Sus paisajes llenos de acantilados, de asombrosas formaciones rocosas y restos fósiles de hace 200 millones de años han hecho que sean declarados Patrimonio de la Humanidad.

Outlander

¿Un viaje en el tiempo recorriendo tierras escocesas junto con un guerrero de buen ver? Así es la historia que te hará viajar desde casa por las Highlands de Escocia en plena guerra contra los jacobitas. 

Basada en las obras literarias de Diana Gabaldon, a través de esta serie descubriremos paisajes impresionantes llenos de leyendas que, a veces, no son tan leyendas… 

Sexo en Nueva York

En Sexo en Nueva York veremos la cara más elitista de la ciudad. Reconocerás muchos emplazamientos como Central Park, el Hotel Plaza (el de Solo en Casa), la biblioteca de Nueva York o la pastelería Magnolia Bakery.

Si te flipa la ciudad de las ciudades, debes ver esta mítica serie. Nueva York es un escenario gigantesco, miles de series y películas han sido rodadas en sus calles. Con Sexo en Nueva York recorremos la cara elitista de la ciudad, con sus skybars, tiendas de lujo y galerías de arte. 

¿Qué os ha parecido esta selección para viajar desde casa? Seguro que conoces más… ¡Recomiendanoslas en comentarios!

Post en colaboración con Cris de Curiositravel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *