Imprescindibles Nueva York

Imprescindibles de Nueva York

Viajar a Nueva York puede agobiar al principio. Demasiadas cosas que ver y hacer para tan poco tiempo. Por eso os queremos enseñar nuestra lista de imprescindibles de Nueva York, para que no volváis de vuestro viaje pensando que os ha quedado algo importante por ver.

Comencemos:

Times Square

Imprescindibles Nueva York

El centro neurálgico de Nueva York. En este punto confluyen restaurantes, tiendas y cientos de teatros de Broadway. Sus carteles luminosos son famosos en el mundo entero. En el cruce de la 7th avenida con la calle 43, te encontrarás en lo alto del edificio con la bola que da comienzo al año nuevo en Nueva York.

No dejes de ir a ver un musical en alguno de los teatros de Broadway, no te arrepentirás. Puedes comprar entradas de última hora a precios rebajados debajo de las escaleras rojas que encontrarás en Times Square.

¿Buscas tu siguiente vuelo? Encuentra los mejores precios aquí.
10% de descuento en tu próximo hotel.
25€ de descuento en tu Airbnb.
Tu seguro de viaje más completo con un 5% de descuento.
Miles de actividades para hacer en tu viaje aquí.

La Estatua de la Libertad

Imprescindibles Nueva York

Ubicada en la isla con el mismo nombre, esta estatua fue un regalo del pueblo francés al pueblo estadounidense por el centenario de su Declaración de Independencia. La estatua era el primer símbolo que veían los inmigrantes al llegar a Nueva York, ya que el centro de extranjeros se ubicaba en la isla de Ellis, muy cercana a ella. También muy recomendable de visitar. La estatua cuenta con 93m de altura y la estructura fue diseñada pro Gustave Eiffel.

Top of the Rock

Imprescindibles Nueva York

En el Rockefeller Center se encuentra uno de los miradores más importantes de Nueva York. El Top of the Rock es un imprescindible de Nueva York por sus vistas. Se encuentra en la planta 70 de edificio y ofrece una panorámica de toda la isla de Manhattan.

NOTA: Intentar ver desde aquí el anochecer, ya que veréis el Empire State y el One World Trade Center desde aquí.

Si no queréis pagar la entrada a este mirador en la planta 65 tenéis un bar panorámico. Aquí solo tendréis que pagar la consumición.

World Trade Center / Museo 11s

Imprescindibles Nueva York

Un episodio que marcó la historia del siglo XXI. El Museo conmemorativo al 11s es uno de los imprescindibles de Nueva York por su carácter histórico. Todos sabemos qué pasó el 11 de septiembre de 2001, pero pocos sabemos cómo pasó y lo que sucedió después. En el Museo conmemorativo al 11S encontrarás historias, restos y respuestas de este día.

También aquí veréis las dos grandes piscinas donde se ubicaban las Dos Torres Gemelas con los nombres de la gente que perdió la vida en este atentado y en dos más anteriores al 2001.

NOTA: Si ves una flor o una bandera en un nombre, significa que ese día sería el cumpleaños de la persona fallecida.

Como resurgimiento del pueblo de Nueva York a los atentados, se erigió el One World Trade Center, un edificio con 554 metros de altura, el más alto de Nueva York, o lo que es igual a 1776 pies, el año de la Declaración de la Independencia. Este edificio abrió sus puertas en 2014.

Muy cerca de la segunda piscina, encontrareis el árbol superviviente. El único árbol que sobrevivió a los atentados.

Empire State

Imprescindibles Nueva York

Otro símbolo por excelencia de Nueva York. Aunque no es el edificio más alto, con diferencia, siempre será considerado como uno de los rascacielos de la Gran Manzana. Su decoración Art Decó es el claro ejemplo de los años 20. En ocasiones especiales se ilumina de forma diferente, y no es de extrañar que veáis alguna pedida de mano en su mirador.

Central Park

Imprescindibles Nueva York

En este parque puedes encontrarte de todo, desde gente haciendo yoga o jugando ligas de beisbol o futbol hasta visitar el zoo que inspiró la película de ‘Madagascar’. Es el pulmón verde de Manhattan, aunque la isla cuenta con 12 parques en total.

En Central Park se han rodado varias películas y reconocerás el estanque de los barcos por la película de ‘Stuart Little’. Muy cerca de aquí está la estatua de ‘Alicia en el País de las Maravillas’. También debes visitar la placa de Imagine muy cerca del edificio donde asesinaron a Elton John.

Puente de Brooklyn

Imprescindibles Nueva York

En la parte sur de la isla, este puente une la isla de Manhattan con el barrio de Brooklyn. Fue el primer puente colgante de acero del mundo y cuenta con dos alturas, una para automóviles y otra para peatones y bicicletas.

Una vez recorridos sus más de 400 metros, llegareis a Brooklyn, y girando a la izquierda entrareis al famoso barrio de DUMBO.

NOTA: Si podéis, recorredlo tanto de día como de noche encontrareis una atmósfera muy diferente.

Barrios

Imprescindibles Nueva York

Nueva York se divide en 5 distritos: Manhattan, Brooklyn, Bronx, State Island y Queens. Cada uno muy diferente entre sí. Lo mejor para conocerlo es hacer un tour de contrataste, muy recomendado.

El distrito más visitado en Manhattan, el cual se divide en diversos barrios: Midtown, Upper East Side, Halem, China Town, Little Iltaly, Central Park, Soho, Tribeca, etc. Nosotros os recomendamos los siguientes:

  • China Town, donde todo es un caos.
  • Little Italy, lleno de color y olor.
  • Soho, las galerías y las tiendas modernas se adueñan de las calles.
  • Broadway, nunca vacio.
  • Central park.
  • West Village, un remanso de paz.
  • Wall Street.Imprescindibles Nueva York

5º avenida

Imprescindibles Nueva York

La arteria principal de Nueva York. En esta avenida, a la altura de Central Park, encontraréis las tiendas más famosas del mundo. Además, en esta misma avenida se ubican algunos de los edificios más famosos de Manhattan, como el Empire State, Rockefeller Center, Trump Tower (con la tienda de Tiffanys) o la Catedral de Sant Patrick, entre otros.

High Line

¿Dónde sino podríamos encontrar un parque en las alturas y en los restos de vías de tren y fabricas? High Line es un parque diferente en medio de las calles frenéticas de Nueva York. Aquí podéis tumbaros y disfrutar de música callejera y un atardecer precioso sobre las aguas del rio Hudson.

Grand Central Terminal / Edificio Chrysler

Otro de los imprescindibles de Nueva York es la que fue la Gran Terminal de trenes. Esta estación decorada de forma Art Decó, sigue funcionando a pleno rendimiento, siendo una estación de trenes y de metro. Como curiosidades la decoración del techo está dibujada del revés, al tratar de pintarla se olvidaron de retratar el sistema solar de forma inversa (espejo). Otra curiosidad es el pasillo de los susurros, tiene forma cuadrada y con el techo abovedado, aquí si te colocas en una esquina y hablas contra la pared, otra persona podrá escuchar lo que dices en la esquina opuesta sin necesidad de ningún aparato.

Justo enfrente de la estación está el Edificio Crhysler, uno de los edificios más famosos de Manhattan debido a su decoración. En sus esquinas encontrarás águilas a modo de gárgolas, que se mezclan con el estilo Art Decó.

Madison Square Garden

Si tenéis ocasión, no os perdáis un partido de la NBA, hay entradas muy baratas. Y si no coincide, hacer un tour guiado, veréis autenticas reliquias de deportistas y músicos que han pasado por el Coliseo de Nueva York.

Museo Americano de Historia Natural

Este Museo es famoso por las películas ‘Una Noche en el Museo’. Más allá de esto, en este museo se pueden encontrar reproducciones increíbles de animales de todas las épocas de la historia. Más de 30 millones de objetos son admirados en sus diferentes salas. Además, cuenta con una replica de 29 metros de ballena azul colgando de la sala. También se pueden ver esqueletos de dinosaurios.

Visitar este museo en familia es una fantástica opción para pasar un día en Nueva York.

Chelsea Market

Muy cerca de High Line se encuentra este mercado industrial. Aquí podrás encontrar una gastronomía muy variada, junto con libros y artesanía. Es una antigua fábrica de la marca que fabrica las galletas Oreo y su encanto reside en su ambiente bohemio. Por romper con la monotonía de edificios modernos y el bullicio de la ciudad, se convierte en uno de los imprescindibles de Nueva York.

¿Qué te ha parecido nuestros imprescindibles de Nueva York? ¿Echas de menos alguno? Cuéntanos en comentarios. 

 

Seguro que te interesa...

1 Comentario

  1. Mi gran sueño visitar New York, algún día iré, tiene que ser increíble …… Pronto nos veremos. Buen articulo chicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *