ruta por jordania
Asia,Jordania

Ruta por Jordania

Antes de enseñaros la ruta por Jordania que realizamos, quisiera contestar a una pregunta muy frecuente:

¿viaje contratado por agencia o por libre?

Para este destino en particular, diría sin lugar a duda, por libre; Jordania es un país moderno comparado con sus vecinos, incluso diría que algo europeizado; puedes moverte por él sin peligro alguno, encontrarás militares, sí, pero no más que en cualquier ciudad europea ahora mismo. Nosotros hicimos el viaje por nuestra cuenta y fue lo mejor. Puedes ver cómo lo preparamos aquí.

 

La gente es muy amable y te ayudan desinteresadamente en todo, a la mínima que te ven perdido se acercan y te intentan ayudar.

Las carreteras están bien señalizadas, en inglés y con un GPS o con mapas descargados en tu móvil por Google Maps, llegas fácilmente a los sitios.

Vimos a grupos de españoles con agencia de viajes en Petra y, sinceramente, me dio pena que no pudieran disfrutar de este sitio en su esplendor. Los vimos correr de un lado a otro y los guías se centraban en explicar la historia del lugar; pero no en disfrutar del espacio. Igual nos pasó en Betania, movidos como rebaño sin apreciar lo especial que era el lugar.

Y el coste de viajar por tu cuenta y por agencia será un poco más bajo y, encima, le sacarás mucho más partido a tu experiencia. No tengas miedo, no hay nada que temer.

Nuestra ruta por Jordania fue esta:

DÍA 1: Madrid- Ammán

DÍA 2: Ammán

DÍA 3: Jerash y Mar muerto

DÍA 4: Betania, Monte Nebo y Madaba

DÍA 5- 6: Petra

DÍA 7: Desierto de Wadi Rum

DÍA 8: Aqaba

Día 9: Karak y Ammán

DÍA 10: Ammán- Roma- Madrid

Aunque estuvimos 8 días completos en Jordania, si hubieramos estado dos días más, hubieramos visto algunas cosillas que nos dejamos en el tintero. Pero con estos días, vimos lo imprescindible de Jordania. En cuanto a los alojamientos fuimos cambiando casi diariamente, siempre estando cerca d elo que haríamos ese día.

 

descuento air bnb

¿Qué os ha parecido nuestra ruta por Jordania? La verdad es que la disfrutamos un montón, descubrimos lugares increibles. Si te ha gustado o tienes preguntas, escríbenos un comentarios y ¡te ayudaremos!

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *