5 ciudades europeas en Navidad

Que la navidad es una época mágica para viajar, eso lo sabe todo el mundo y, en Europa, tenemos ciudades preciosas que visitar en esta época del año. La Navidad hace que las ciudades se llenen de luz, música, gente y planes muy divertidos y para todos los gustos. Aquí te dejamos 5 ciudades europeas que visitar en Navidad dependiendo del plan que elijas.

Madrid

ciudades europeas en Navidad
Foto: Pixabay

Madrid en Navidad se viste de luces en sus calles más céntricas dándoles un toque cálido, a pesar del frío de esta época. Hay ciertas tradiciones muy típicas de Madrid como visitar la Plaza Mayor con sus puestos navideños, donde podrás comprar figuritas para el belén, un artículo de broma o montarte en su espectacular carrusel. Si vas no puedes irte sin comer un bocadillo de calamares en los alrededores o un chocolate con churro en San Ginés. Muy cerca de aquí está el espectáculo Cortilandia, que durante años ha animado las navidades de los más pequeños.

Este año como novedad, el Jardín Botánico de Madrid, estrena espectáculo de luces navideñas, llamado “Las luces del Real Jardín Botánico”, estará disponible desde el próximo 19 de noviembre hasta el 6 de enero. Podéis ver la información de horarios y entradas aquí.

Lisboa

ciudades europeas en Navidad

Si quieres pasar unas navidades cálidas, con ambiente bohemio y con el mayor parque navideño de Europa, Lisboa es tu destino dentro de las ciudades europeas en Navidad. La capital lusa, no más lejos de la realidad, vive la navidad intensamente, las calles se llenan de decoraciones que atraen tanto a niños como a adultos.

Como hemos avanzado, Lisboa cuenta con el parque navideño más grande de Europa. Este año con grandes cambios y novedades, antes se situaba en la explanada del parque Eduardo VII, ahora estará en el Paseo Marítimo de Algés, al aire libre. Aquí encontrarás una pista de patinaje sobre hielo, comida típica lusa e internacional, puestos de adornos navideños y la noria más grande de Portugal. Todo ambientado en torno a los elfos e iglús recubiertos de nieve. Otra novedad, este año este parque es de pago, podéis consultar tarifas y horarios aquí.

Ámsterdam

ciudades europeas en Navidad

Si te gusta tanto la Navidad que no puedes aguantar hasta diciembre, debes visitar Ámsterdam. Aquí San Nicolás (nuestro Papa Noel) visita la ciudad en barco el 15 de noviembre. Desde esta fecha la ciudad es una fiesta constante. Encontrarás calles nevadas y los canales helados. Hasta tal punto, que podrás patinar sobre ellos o tomarte algo calentito en sus “terrazas”.

Además, si te gustan los mercadillos de Navidad, en Ámsterdam encontrarás en cada esquina uno. Más de 13 mercadillos repartidos por toda la ciudad de todo tipo: dulces, artesanía, juegos, de interior, de exterior. El más especial puede que sea el Castle Christmas Fair en Heemskerk, un mercadillo de artesanía local en un dentro de un antiguo castillo. Este castillo se encuentra a 30 minutos de la ciudad. 

Florencia

Italia vive la Navidad intensamente desde el punto de vista religioso, pero en Florencia también desde el lado artístico. Florencia, una de las ciudades europeas favoritas en Navidad, es una ciudad que abruma de por sí con su belleza, si a esto le sumas la decoración navideña, hace de tu viaje una experiencia de diez. La ciudad se llena de arboles navideños y belenes a tamaño natural, como el situado en la plaza del Duomo.

La capital de la Toscana tiene varios mercadillos artesanos y una pista de hielo interna, pero por lo que destaca la Navidad en Florencia es por llenar de videomappings varias plazas y localizaciones, en especial el Ponte Vecchio, una experiencia preciosa ver este puente tan famoso lleno de obras de arte de los pintores más famosos de la ciudad. Este año los videomappings tendrán temática de Leonardo Da Vincci, en honor a su 500 aniversario de su muerte. Una escapada perfecta para gente romántica y en pareja.

Praga

Si de por sí Praga es preciosa con sus calles empedradas, su puente, sus plazas y castillo, visitar esta ciudad en Navidad, completamente nevada, es un plan perfecto. Aquí San Nicolás reparte los regalos algo más tarde, el 5 de diciembre, y se deja ver por las calles repartiendo golosinas a los niños. 

También existen un montón de mercadillos navideños, el más famoso el situado en la Plaza de la Ciudad Vieja, muy cerca de la Torre del Reloj Astronómico. Si quieres contemplarlo desde las alturas, debes subir a la Torre del Ayuntamiento. En Praga los teatros y conciertos son más baratos de lo habitual, por lo que no puedes perderte un concierto de Navidad.

Como has podido ver, puedes viajar a ciudades muy cercanas con muchas actividades diferentes en Navidad. ¿Por cuál te decantas? ¿Qué planes prefieres hacer en navidades?

Seguro que te interesa...

Deja un comentario