moda sostenible

Moda sostenible española

Que debemos ser cada vez más respetuosos con el medio ambiente y nuestro ecosistema está calando cada vez más. Son muchos los ámbitos en los que ya está cambiando la mentalidad: coches eléctricos, moda sostenible y ecológica, alimentos más saludables y orgánicos o fuentes de energía más eficientes y respetuosas.

Este cambio viene promovido, en parte, por las ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) marcadas por la ONU en 2015; y, fundamentalmente, por proyectos innovadores, locales y esperanzadores como Livegens.

¿Qué es Livegens?

Livegens nace de la necesidad de dos hermanos, Javier y Aitor, de aportar su granito de arena en hacer de este mundo un lugar mejor. Ellos lo hacen a través de revolucionar el campo de la moda con materiales sostenibles, 100% libres de plásticos y materiales biodegradables.

Estos dos bercianos apuestan por complementos eco-friendly y procesos de producción artesanales que hace que sus piezas sean únicas e irrepetibles.

Materia prima 100% natural

Como hemos avanzando, todos sus productos están hechos de materiales procedentes de la naturaleza. Bambú, madera de arce, corcho o algodón orgánico son algunos de estos ingredientes que dan como resultado complementos ecológicos al alcance de todos, de calidad y modernos.

Además, todos ellos cuentan con el sello de FSC, que garantiza una gestión sostenible de los bosques. ¡ah! Y no solo se limitan al producto, el packaging también cuenta con alguna que otra sorpresa, para que tú también pongas “tu semillita”.   

Gafas de sol

Moda sostenible española

Su gama de gafas de madera, disponibles en una amplia variedad de colores y con líneas surferas, están realizadas íntegramente con madera de bambú, muy resistente a los golpes, y con cristales polarizados, para salvaguardar nuestra vista.

Relojes

Moda sostenible española

Casual o de vestir, los relojes de madera de Livegens están hechos de madera de arce, olivo o bambú. Además, su esfera es de cuarzo, resistente a arañazos, y movimiento japonés Miyota, para los más exigentes.

Textil

Moda sostenible española

Con sus gorras y mochilas marcarás la diferencia. Realizadas en algodón 100% orgánico y corcho, son imprescindibles para aquellos aventureros amantes de la naturaleza.  

Más allá de unas gafas de sol…

El objetivo de Livegens no se limita a crear complementos de moda sostenible. Van un paso más allá con los proyectos de labor social en los que participan. Se trata de reinvertir la huella que deja la marca en acciones beneficiosas para la naturaleza.

Cuentan con diversas iniciativas, tanto locales como internacionales. Invierten gran parte de las ganancias de sus productos en participar en proyectos de limpieza de playas o ríos, reforestación en zonas boscosas españolas o, como su iniciativa más reciente en Cuba, un calendario solidario cuyos ingresos irán íntegramente destinados a organizaciones sin ánimo de lucro que realicen proyectos sociales y de carácter ambiental en la isla.

Blackfriday

Si te está gustando todo lo que lees, prepárate para lo que viene. Y es que de cara al Blackfriday, Livegens ya tiene preparadas varias ofertas para que no te quedes con las ganas de participar en su proyecto.  

Si quieres sorprender estas navidades con un regalo molón, a la par que sostenible, ya lo has encontrado.

Seguro que te interesa...

Deja un comentario