Pueblos con encanto en Asturias que debes visitar

Asturias es una tierra llena de preciosos lugares que visitar y paisajes para todos los gustos. En apenas unos kilómetros, puedes llegar de la montaña a la playa y disfrutar en un solo día de todo lo que ofrece esta tierra. Por no hablar de la gastronomía y la cultura que te cautivarán desde el primer momento.

Hoy queremos, de la mano de Ruralia, algunos de los pueblos más bonitos de Asturias. Recorreremos cuatro lugares imprescindibles, de los que no puedes perderte si pasas por aquí cerca. ¿Vienes con nosotros?

Descubre Asturias a través de cuatro pueblos mágicos

Cudillero

Empezamos por una villa marinera que, a pesar de los años y del creciente turismo reciente, no ha perdido el encanto de sus raíces. Los colores azules y verdes del mar y la vegetación cubren todo Cudillero, que desde el Siglo XIII ha sabido sacar lo mejor del lugar en el que se encuentra.

Más allá de la importancia pesquera de su puerto o su faro, también te recomendamos que visites la Plaza de la Marina y el Anfiteatro, dos de los puntos más emblemáticos de Cudillero. Este lugar, además, está lleno de miradores que te permitirán mirar hacia el mar desde diferentes perspectivas.

Cangas de Onís

Cangas de Onís es la puerta de entradas desde Asturias hacia los Picos de Europa. Tierra de pastores, de buenos quesos y mejor gastronomía, ha sido testigo de la historia que rodea a la comarca. Se trata de la primera ciudad y corte de la Monarquía Asturiana, por lo que podrás perderte por sus calles para conocer más sobre los últimos siglos.

Como decimos, también es punto de inicio de decenas de rutas de senderismo. El Parque Nacional de los Picos de Europa y el Real Sitio de Covadonga son visitas que no pueden dejarse pasar, como las antiguas minas de hierro de Buferrera o los descensos por el Sella, el Güeña o el Dobra.

Ribadesella

En Ribadesella podrás perderte una y mil veces, y siempre descubrirás un nuevo rincón que te enamorará. Lugar emblemático del arte, del deporte y de la naturaleza; lo tiene todo para que puedas disfrutar de unos días de máxima relajación.

Desde el Casco Histórico hasta la playa de la Atalaya, encontrarás decenas de recovecos que harán tu visita una delicia. Darse una vuelta en el Paseo del Muelle, llamado Princesa Letizia porque la hoy reina de España pasaba sus veranos aquí, es ir conociendo y descubriendo la escena marinera de la villa.

Llanes

Terminamos con Llanes, un núcleo poblacional del que existen referencias incluso en el Siglo XII, y que se ha convertido en un lugar de referencia para muchos turistas. Pasear por el centro histórico, declarado Conjunto Histórico-Artístico es simplemente una delicia.

Las murallas del Siglo XIII, la Basílica de Santa María o el Palacio de Castañaga son solo algunos de los puntos de interés que llamarán tu atención. Pero hay mucho más, como descubrirás si te decides a caminar por el Paseo de San Pedro, posiblemente el lugar con mejores vistas de todo Llanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 consejos para viajar barato

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS nuestro ebook para estirar tu dinero en tus viajes.