Viajes de senderismo, conecta con la naturaleza

Las tendencias para este 2020 en el turismo son los viajes tematizados. Los hay para todos los gustos, pero hoy vengo a hablaros de uno que combina naturaleza, valores y se presenta como una alternativa al turismo de masas: los viajes de senderismo. ¿Por qué no pasar un fin de semana o una semana entera rodeado de montañas y bosques y sin saber a dónde te llevará tu siguiente paso?

¿Buscas tu siguiente vuelo? Encuentra los mejores precios aquí.
25€ de descuento en tu Airbnb.
Tu seguro de viaje más completo con un 5% de descuento.
Miles de actividades para hacer en tu viaje aquí.

Este tipo de turismo hace que conozcas zonas y países de la forma más pura y autóctona. ¿Quieres saber más de este tipo de viajes? Coge tu mochila y.. ¡comencemos!       

Elige la compañía 

No hay que ser un experto montañero y/o alpinista para recorrer bosques y montañas, siempre y cuando se vaya acompañado de un guía profesional. Por lo que, los viajes de senderismo son un plan perfecto para ir tanto con tu pareja, amigos y/o familia. Dependiendo del grado de dificultad y de vuestros objetivos, podréis elegir uno u otro destino. 

Si sois amantes de la naturaleza, ¿qué mejor regalo para tu pareja que un viaje de senderismo? Le sorprenderás con una forma alternativa de hacer turismo que combina vuestras pasiones. 

¿No encontráis planes de amig@s diferentes? ¿Por qué no iros a la naturaleza y vivir un poco de aventura junt@s? Echaréis grandes conversaciones y risas en medio del camino que nunca olvidareis. 

Por otro lado, es una forma magnífica para enseñar a tus hijos a amar a la naturaleza y a cuidarla desde bien pequeñitos. Además, con un guía profesional les enseñará las distintas especies de animales y plantas que se encontrará en el camino. Una experiencia enriquecedora y educativa, a la par que bonita para ellos. 

¿Dónde quieres ir?

Si piensas que los viajes de senderismo es solo turismo nacional, estás equivocado. Puedes hacer rutas nacionales o internacionales. ¿Te imaginas conocer el desierto como un auténtico bereber? Además dormirás en haimas entre dunas y fogatas. ¿Quieres ir más allá y buscar sitios realmente en paz y sin aglomeraciones? Márcate un viaje de senderismo por Bulgaria, el corazón de los Balcanes.

Vale, ahora seguro que estás pensando que estos viajes requieren muchos días para adentrarte por el bosque, pues estás equivocado. Estas rutas son adaptables al tiempo del que dispongas. Al igual que haces 48 horas en una ciudad, se puede hacer con los Picos de Europa. Hay caminos muy accesibles que puedes hacer en un fin de semana  o rutas complejas de 8 o 10 días. Tu decides. 

Además, al llevar un guía profesional, puede enseñarte caminos, localizaciones y curiosidades del destino poco comunes para enriquecer más tu viaje.  

Coge tu mochila y póntela 

¿Qué más necesitas para ponerte en marcha y salir a explorar el mundo? Si no sabes qué destino escoger o cómo organizar tu ruta, no te preocupes, aquí va un pequeño listado de posibles destinos donde puedes hacer senderismo: Los Picos de Europa, la Selva del Irati, Mallorca, el Valle del Jerte, La Palma, Dolomitas (Italia), Turquía, Marruecos, Bulgaria, Cerdeña, La Selva Negra (Alemania). 

Así que no lo dudes más planea tu siguiente escapada o viaje de una forma diferente y divertida, volverás a casa lleno de experiencias inolvidables y con las pilas bien cargadas gracias a la Madre Naturaleza.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *